La accesibilidad en National

Declaración sobre accesibilidad de la EAA de National Car Rental

Última actualización: 28 de julio de 2025

Introducción

En National Car Rental, nos comprometemos a proporcionar una experiencia online accesible para todos nuestros usuarios, incluidas las personas con discapacidad. Nos esforzamos por satisfacer las necesidades de una audiencia lo más amplia posible y cumplir con los estándares de accesibilidad establecidos.

Esta declaración se ha preparado para informar a los usuarios sobre la accesibilidad de nuestro servicio, lo que incluye su coordinación con las normas legales y técnicas pertinentes. Esta declaración de accesibilidad se aplica a las partes de nuestros sitios web y aplicaciones móviles cubiertas por la Directiva Europea de Accesibilidad (EAA, por sus siglas en inglés) y su respectiva transposición nacional. Otras secciones de nuestros sitios web y aplicaciones móviles también se están revisando para aplicar futuras mejoras.

Descripción del servicio y medidas de apoyo a la accesibilidad

National Car Rental proporciona vehículos de alquiler, así como otros servicios de transporte y movilidad. Nuestros sitios web y aplicaciones móviles, utilizados para reservar y gestionar reservas de vehículos, son accesibles en varios formatos, lo que satisface una amplia gama de necesidades de los usuarios. En concreto, hemos tomado las siguientes medidas para garantizar la accesibilidad de los aspectos relevantes de nuestros sitios y aplicaciones:

  • Descripciones basadas en texto: información escrita detallada disponible en lenguaje sencillo
  • Compatibilidad con lectores de pantalla: compatibilidad con los lectores de pantalla más populares
  • Alternativas multimedia: subtítulos, transcripciones y texto alternativo que acompaña al contenido visual y multimedia

Nuestro servicio se proporciona a través de una interfaz que refuerza accesibilidad mediante:

  • Navegación sencilla: diseños lógicos con encabezados, puntos de referencia y menús coherentes
  • Accesibilidad del teclado: funciones que se pueden utilizar a través del teclado
  • Ayuda y asistencia: guías paso a paso en formatos accesibles
  • Notificaciones de error: mensajes de error claros y descriptivos para guiar a los usuarios a la hora de resolver problemas

Además, empleamos una solución de accesibilidad digital líder del sector, Level Access, para mantener y mejorar la conformidad con los estándares de accesibilidad. A través de nuestra colaboración con Level Access, hemos adoptado las siguientes prácticas para garantizar una supervisión continua del cumplimiento:

  • Auditorías y pruebas de terceros: evaluaciones realizadas por expertos en accesibilidad externos
  • Supervisión: análisis de conformidad automatizados a intervalos programados regularmente
  • Mantenimiento de registros: informes internos sobre el cumplimiento de la accesibilidad

Estado de conformidad

Nos esforzamos por hacer que las partes de nuestro sitio web cubiertas por la Ley Europea de Accesibilidad cumplan las siguientes normas:

  • WCAG 2.1, nivel AA
  • EN 301 549

Sugerencias e información de contacto

Agradecemos sus sugerencias sobre la accesibilidad de nuestros servicios. Si encuentra alguna barrera de accesibilidad o necesita ayuda para utilizar cualquiera de las funciones de accesibilidad de nuestros sitios web o aplicaciones, póngase en contacto con nosotros:

Teléfono: 800-900-688

Conductor suplente

Los clientes con discapacidad que no posean un carné de conducir pueden alquilar con National si van acompañados por un conductor sustituto que presente un carné de conducir válido. Se aplican las restricciones de edad mínima y otros requisitos habituales para el alquiler, pero no existe cargo adicional para el conductor suplente y este no necesitará presentar una tarjeta de crédito ni se le solicitará que cumpla con nuestros requisitos de solvencia financiera.

Para realizar una reserva

Para obtener más información o hacer una reserva, llame a nuestro Centro de reservas al (888) 273-5262. National acepta llamadas de intermediación telefónica.

Servicio de atención al cliente

Para consultas de servicio de atención al cliente relacionadas con clientes con discapacidad, llame al (888) 273-5262 o envíenos un correo electrónico a la dirección MobilityAdministration@em.com.